/INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR HOMICIDIO

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR HOMICIDIO

Toluca, México, 31 de octubre de 2017.- Dos sujetos detenidos mediante distintos operativos realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

            Los individuos asegurados fueron identificados como Edgar “N”, y Ricardo “N”, y enfrentan cargos por el homicidio de dos personas, hechos ocurridos en el año 2015, en los municipios de Ecatepec y Zumpango. 

            En lo que se refiere a Edgar “N”, la Autoridad Judicial con sede Ecatepec, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de un hombre y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

            Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de diciembre del año 2015, cuando el detenido y otros sujetos viajaban a bordo de una camioneta en la Avenida R1, de la colonia Jardines de Santa Clara, en Ecatepec, lugar donde encontraron a la víctima, quien tripulaba un vehículo con cromáticas de taxi.

            Estos sujetos iniciaron al parecer iniciaron una discusión con la víctima, por ello ésta trató de huir del lugar, sin embargo, Edgar “N”, habría disparado en su contra, accionándole la muerte.

            Derivado de lo anterior, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este individuo, mismo que fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

            De igual forma, el Ministerio Público de esta Institución acreditó la probable participación de Ricardo “N”, en el delito de homicidio, por lo que fue vinculado a proceso, y el Juez le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

            Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que en el mes de febrero del año 2015, la víctima se encontraba en la base de transporte público conocida como Las Plazas, ubicada en la carretera Viaducto Bicentenario, frente al Fraccionamiento Los Sauces II, en el municipio de Zumpango, sitio al que arribó el detenido y otros individuos.

            El detenido y sus cómplices supuestamente discutieron con la víctima a causa de antiguos problemas, y luego le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.

            Por estos hechos, los Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detección de este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

            A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.