/ES MOMENTO QUE EN EL EDOMEX LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD RESPONDAN AL COMPROMISO DE RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LOS MEXIQUENSES; ADMM

ES MOMENTO QUE EN EL EDOMEX LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD RESPONDAN AL COMPROMISO DE RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LOS MEXIQUENSES; ADMM

TOLUCA, México, 31 de Octubre.- “Es momento de darle al Estado de México, un proyecto de altura de su constitución, en el que los derechos de los mexiquenses están asegurados y reconocidos en toda su importancia y amplitud y en el que las instituciones de Seguridad Pública del estado, respondan al compromiso de recuperar la tranquilidad en los hogares, en el transporte y en nuestros espacios públicos”, afirmó Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Del Mazo Maza, el mandatario estatal, indicó que hoy el empleo es necesario que sea visto como el derecho social más importante para alcanzar el ideal de una vida digna.

Señaló que la Constitución es una síntesis de la historia mexiquense, pues representa la unidad de su cultura, además de garantizar el respeto de los derechos ciudadanos, que permite a toda sociedad alcanzar un futuro de paz,  igualdad y oportunidades para todas las familias.

“Hoy más que nunca, nuestra Constitución, además de ser la base para seguir construyendo una sociedad de derechos, es la vía para construir un Estado de México más seguro, más incluyente y más equitativo, nuestra Constitución es el camino en el que en el Estado de México se debe respetar el Estado de Derecho, esa será la síntesis de los valores e ideales de todas nuestras aspiraciones, porque la fortaleza de nuestras instituciones y la permanente vigencia de nuestra Constitución, harán del Estado de México el gran protagonista del siglo XXI”.

Alfredo Del Mazo aseguró que hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica, que permita afrontar los desafíos actuales y construir un futuro más digno para cada mexiquense, además de que permita vivir en un estado sólido y plural.

Reconoció la colaboración que existe entre los tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y refrendó su compromiso para fortalecer esta relación, ya que se otorga certeza jurídica a los ciudadanos y se crean leyes acordes con la realidad y con los constantes cambios sociales.

“Reconozco la capacidad para entender que los cambios de época exigen transformaciones que nos permitan enfrentar y resolver cada uno de los desafíos que se nos presenten”, dijo.

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez aseveró que toda organización social requiere normas para establecer un orden y desarrollar la democracia, por ello, dijo, la aprobación de la Constitución del Estado libre y Soberano de México es la base de la actual sociedad al establecer leyes que permiten convivir en armonía.

Finalmente el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, señaló que la Constitución se ha transformado en el tiempo y se ha adaptado a las circunstancias además que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la inclusión  de la mujeres, la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la justicia o la igualdad de género.

En esta ceremonia, el mandatario estatal entregó un facsímil de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, a la Directora de la secundaria oficial No. 1 “Miguel Hidalgo”, de Toluca, Verónica Ruiz García, acompañada de dos alumnos de ese plantel.

Previamente, el Gobernador depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor, en el Monumento a los Constituyentes, en la capital del Estado de México.