/DEUDA DE CAPULHUAC CULPA DE ADMINISTRACIONES PASADAS QUE SAQUEARON LAS ARCAS; NERI

DEUDA DE CAPULHUAC CULPA DE ADMINISTRACIONES PASADAS QUE SAQUEARON LAS ARCAS; NERI

TOLUCA, México, 30 de Octubre.- Tras la revisión den la Cuenta Pública 2016 y de darse a conocer que el Municipio de Capulhuac, es el municipio más endeudado del estado, su alcalde, Eduardo Neri Rodríguez, aseguró que esta deuda es el producto del robo que hicieron los alcaldes de las administraciones pasadas.

En conferencia, el edil, acusó a los ex alcaldes, Filiberto Rojas Ubaldo y Leydi Fabiola Leyva García, de robar el dinero del municipio y dejar esta gran deuda y donde ha solicitado que se solicite a que rinda cuentas.

Detalló que de la administración del 2009- 2012, se tuvo un adeudo de más de 47 millones de pesos y que el Tribunal de los Contencioso Administrativo otorgo amparo a este adeudo, esto después de que dijo no se moleste al ex alcalde para que rinda cuentas de este adeudo y que tras este adeudo la ahora diputada federal y en su momento alcaldesa Leydi Fabiola Leyva García, dejo que los laudos llegaran a cantidades estratosféricas y que tienen en un problema serio al municipio.

“Hemos detectado desde el año, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2012-2015, una crisis aguda de una falta de transparencia y una opacidad completa de quienes han fungido como alcaldes y quiero hacer referencia a las dos administraciones que me antecedieron, quienes le han causado daño a la cuenta pública municipal de Capulhuac”.

Señaló que también estos alcaldes saquearon las cuentas de los presupuestos federales, mediante cheques nominativos con su propio nombre y que él ya ha iniciado denuncias penales en contra de estos saqueos, así como la ex alcaldesa Leydi Fabiola Leyva García, gestionó un crédito de 20 millones 506 mil pesos, asegurando que este crédito no fue ingresado a las arcas municipales y que a la fecha se debe más de 20 millones de pesos.

Indicó el recibió este municipio con una gran deuda y que a lo largo de su administración él ha venido resarciendo estos pagos, así como ha dado la cara  todos los embargo que se han realizado en la presidencia municipal.

“Yo recibo al municipio de Capulhuac, en condiciones realmente catastróficas, no obstante a eso asumo con responsabilidad llevar a cabo un gobierno con honestidad, con trasparencia, gestionando y de no dejar ir recursos y traer obra a mi municipio y aquí quiero mencionar de manera mucho muy clara que esta administración ha hecho todo lo posible por busca el que x alcaldes le reintegren y le regresen lo que le han robado al municipio de Capulhuac.

Informó que a la fecha él ha pagado los adeudos de luz de CFE que ascienden a más de 20 millones de pesos y que el ya pago más de 9 millones de pesos que representa la mitad del adeudo.

Indicó que su administración lleva más de 50 millones de pesos en obra, a diferencia de las administraciones pasada, así como señaló que durante estos gobiernos se tuvieron adeudos de hasta 13 quincenas de retraso a los trabajadores y que el a la fecha solo debe una quincena la cual estará cubierta en breve.

Finalmente, indicó que el con estas observaciones se da cuenta que la Legislatura mexiquense, hace bien su trabajo y que espera se sancione a los ex alcaldes.

“Me queda muy claro que esas comisiones de la legislatura no son una pantomima, para darle atole con el dedo al ciudadano, sino para mostrar con claridad, quienes y como han dañado la hacienda pública municipal”