/INAUGURAN EN TEJUPILCO JORNADA DE MASTROGRAFÍAS

INAUGURAN EN TEJUPILCO JORNADA DE MASTROGRAFÍAS

Tejupilco, México.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Tejupilco, el gobierno municipal que encabeza Lino García Gama, inauguró la Jornada de Mastografía en el Hospital General del municipio, la cual brindará este servicio los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre del 2017, a mujeres de toda la región, de 40 a 69 años de edad.

En representación del Presidente Municipal, la segunda regidora María Santa Flores Bautista, acudió a las instalaciones del Hospital General de Tejupilco para dar inicio a esta Jornada la cual tiene como objetivo detectar anormalidades en las mamas de las mujeres, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Durante su participación, Flores Bautista indicó que para las mujeres entre los 40 a 69 años de edad, es de vital importancia la realización de la Mastografía, ya que en ella se pueden detectar oportunamente la presencia del Cáncer de mama, siendo ésta una de las enfermedades con mayor índice de muertes en todo el país.

Cabe destacar que con este estudios pueden descubrirse pequeños nódulos o masas, por lo que si se descubre a tiempo esta anormalidad mediante la mastografía, la paciente requerirá estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea anormal, el personal médico citará a la paciente a una nueva mastografía en dos años.

Es así como el alcalde Lino García Gama, en coordinación con el Sector Salud, continuará gestionando este tipo de Jornadas de Mastografía gratuitas, para que cada vez más mujeres del municipio sean atendidas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama.