/SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA PROTEGE A HIJAS E HIJOS DE MUJERES MEXIQUENSE

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA PROTEGE A HIJAS E HIJOS DE MUJERES MEXIQUENSE

El delegado federal de la Sedesol en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez, hizo entrega de apoyos de hasta 25 mil pesos a 25 niñas, niños y jóvenes, habitantes del municipio de La Paz, beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Este programa es muy sensible e importante, ya que da la seguridad y tranquilidad a las madres de que, en caso de faltar, sus hijas e hijos, que son su mayor preocupación, podrán seguir estudiando, además, este apoyo también es una ayuda para la persona que queda como responsable de las pequeñas y pequeños que lamentablemente han perdido a su mami” expresó el delegado.

Este programa del gobierno federal contribuye a la disminución de la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, ya que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos reciben apoyo bimestral, es por esto que el gobierno federal en coordinación con el gobierno municipal, busca dotar de esquemas de bienestar socioeconómico a la población en situación de carencia mediante la incorporación de jefas de familia.

El beneficio se otorga a niñas, niños y jóvenes que quedan en estado de orfandad, desde recién nacidos hasta los 23 años de edad para continuar estudiando o ingresar al Sistema Educativo Nacional.

 

La delegación federal de Sedesol en el Estado de México, mantiene servicio permanente para aquellas mujeres que estén interesadas en incorporarse al programa, así como para los familiares de madres de familia que lamentablemente han fallecido desde el 1 de marzo del 2013 a la fecha.