/PIDEN COMERCIANTES JUSTICIA A SU LIDER POR AGRESIONES DE MINISTERIALES.

PIDEN COMERCIANTES JUSTICIA A SU LIDER POR AGRESIONES DE MINISTERIALES.

TOLUCA, México, 26 de Octubre.- “Por mi hijo me doblegue, porque mi hijo no puede ir a parar a un tutelar de menores, cuando él fue el agredido, no fueron tontos me pegaron en lugares donde no dejan huella, en donde no puedo justificar que hubo que me pegaron, me pegaron en las costillas, me pegaron en las piernas y creo que eso no es justo, porque estoy hablando como ciudadano y esto no se puede quedar así, llegare hasta las últimas consecuencias”. Relato Esteban Serrano, líder de la Organización de Comerciantes Cuauhtémoc- Alameda de Toluca.

Tras ser agredido la tarde del pasado miércoles 25 de Octubre, por Policías Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y obligado a firmar un documento, aseguró que llegara hasta las últimas consecuencias tras estas agresiones donde ellos fueron las victimas del incidente previo a esta agresión, señalando que tras el incidente en la Alameda de Toluca la Coordinadora de la Unidad del Grupo de Elite diera la instrucción de detener y agredir a líder comerciante a su hijo y a su cuñado.

Relató que todo comenzó después de que el hijo de la Coordinadora del Grupo Especial de Elite de la FGJEM, Víctor Aldrin Ríos, no quisiera pagar el uso de los baños públicos de la Alameda de Toluca y comportarse de manera prepotente y agredir a su hijo, lo que derivó en un cruce de palabras y que tras dichos hechos  Víctor realizó llamadas a su mama, la cual mando de inmediato a los elementos ministeriales a detener a todos acusándolos de que lo habían golpeado y agredido.

“Llegando a la Fiscalía, tenía a más de 20 elementos de la Policía Ministerial esperándome y cada uno que me veía me decía ¡hijo de tu puta madre te va a cargar tu puta madre, no sabes ni con quien te metiste! Y abajo en el sótano fue donde me agredieron más todavía, lamentablemente me amenazaron y por mi hijo me doblegue”.

Indicó que ya en la Fiscalía, fue agredida su esposa a la cual le robaron su celular y a él le fue quitado su celular y su cartera, así como le sustrajeron dinero de la misma, situación que dijo es lamentable ya que a ni un delincuente lo tratan de esa manera y lo agreden

“ Me arrinconaron, me hicieron muchas cosas y todavía robarse mi dinero, no es justo y quitarle el celular a mi esposa y agredirla como la agredieron por estar grabando de cómo me estaban pegando, ni a un delincuente le han  hecho lo que me hicieron a mí”.

Finalmente solicitaron al Gobernador, Alfredo del Mazo, que meta las manos en este asunto y solicitaron la destitución del Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, ya que esto fue un acto de tráfico de influencias y abuso de autoridad en contra de ellos quienes de pasar a ser víctimas del incidente, fueron atacados, agredidos y señalados por estos funcionarios públicos.