/DETIENEN FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES A 10 SUJETOS MEDIANTE UN OPERATIVO EN ECATEPEC

DETIENEN FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES A 10 SUJETOS MEDIANTE UN OPERATIVO EN ECATEPEC

Toluca, México, 26 de octubre de 2017.- Mediante un operativo implementado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR), detuvieron a 10 personas dos de ellas por el delito de robo a transporte público con violencia, y ocho más por delitos contra la salud, además fueron asegurados tres inmuebles identificados como puntos de venta de droga.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en donde se realizaron cateos, así como operativos de filtro y barrido.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos José Luis “N”,  e Itzel “N”, quienes momentos antes subieron a una unidad de transporte público taxi, y con armas de fuego supuestamente amagaron al chofer a quien despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.

            Al continuar con los operativos, los servidores públicos federales y estatales catearon tres inmuebles localizados en este municipio, los cuales estaban identificados como puntos de venta de droga, y mismos que fueron asegurados.

            Además fueron detenidos Ezequiel “N”, Rubén ”N”, Javier “N”, Leticia “N”, Arturo “N”, Arturo “N”, Cristian “N”, Antonio “N”, y Julio César “N”, éste último de quien se pudo establecer que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia a transporte público, hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec, en el año 2016.

         De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

·         30 dosis de cocaína en  polvo,

·         20 dosis de cocaína en piedra,

·         63 envoltorios de marihuana,

·         5 pipas

·         15 cartuchos útiles calibre .22 mm.

·         1 chaleco táctico

·          Tres armas de fuego, un rifle calibre 22, un rifle calibre 25 mm, un arma corta calibre 22 mm.

Cabe mencionar que los detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y hace un llamado a la población para denunciar cualquier ilícito, esto puede hacerse de manera anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio del teléfono 01800-7028770, o bien utilizando la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.