/REGRESA A METEPEC OFRENDA MONUMENTAL PARA HONRAR A LOS DIFUNTOS

REGRESA A METEPEC OFRENDA MONUMENTAL PARA HONRAR A LOS DIFUNTOS

    Acontecimiento esperado por la comunidad que estará acompañado de actividades culturales.
·         Inicia colocación el sábado; el miércoles la inauguración.
·         Fomenta el ayuntamiento tradición ancestral, convoca a la población a unirse a la celebración.

 
Pueblo Mágico de Metepec, México; 25 de octubre de 2017. Después del éxito del Festival cultural Quimera, Metepec prepara una vistosa celebración más.

Se trata de la fiesta tradicional que honra a los difuntos y que contempla actividades culturales que tendrán como escenario especial, la colocación por quinto año consecutivo de la ofrenda monumental en las Escalinatas del Cerro del Calvario, en el corazón del Pueblo Mágico.

La ofrenda de gran dimensión, se ha convertido en parte del patrimonio cultural de Metepec, que fomenta la unidad familiar en torno al homenaje para todas las personas que se han adelantado.

En esta ocasión, el montaje se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre para ser inaugurada un día después, al igual que el festival organizado por el gobierno de Metepec.

Como en la edición anterior, participarán para su conformación y decoración, servidores públicos de Metepec; además, instituciones educativas, delegaciones municipales y firmas comerciales, que dedicarán espacios para honrar a personajes en particular.

La conformación de la ofrenda, será sobre un altar (tzompantli), construcción característica de las culturas precolombinas en México, las cuales eran decoradas con piedras a las que se daba forma de cráneo.

Además de un tapete monumental que revelará el típico Árbol de la Vida y la Muerte, diseñado por el maestro del arte popular, Juan Hernández Fernández, originario de Huamantla, Tlaxcala. Para su elaboración, utilizará flores, frutas, verduras, aserrín y algunos otros elementos característicos de la región.

El programa de actividades culturales, estará disponible a partir del próximo fin de semana en la página oficial del ayuntamiento www.metepec.gob.mx.