/LOCALIZA FISCALÍA GENERAL A UNA MENOR DE EDAD EN TULTITLÁN, LA FAMILIA DE LA ADOLESCENTE REFIRIÓ QUE AL MENOS EN TRES OCASIONES HA REPORTADO SU AUSENCIA ANTE EL MP

LOCALIZA FISCALÍA GENERAL A UNA MENOR DE EDAD EN TULTITLÁN, LA FAMILIA DE LA ADOLESCENTE REFIRIÓ QUE AL MENOS EN TRES OCASIONES HA REPORTADO SU AUSENCIA ANTE EL MP

•       Ana Patricia Rojas Gama señaló que su ausencia se debió a que salió con varios amigos.

Toluca, México, 25 de octubre de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa la localización de Ana Patricia Rojas Gama, de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Tultitlán y por quien se emitió una cédula ODISEA para su búsqueda y localización; su familia refirió que es la tercera ocasión que reportan la ausencia de la menor ante el Ministerio Público.

La Adolescente reconoció haber salido de su domicilio por voluntad propia, ya que al parecer salió con sus amigos, pero no avisó a sus padres.

Durante el tiempo que estuvo ausente, Ana Patricia Rojas Gama vivió con varios amigos en una vivienda en una vecindad, en la colonia Libertad, en el municipio de Tultitlán. La menor fue localizada en este lugar y ya se encuentra con su familia, por lo que la cédula ODISEA emitida para su localización queda oficialmente cancelada.

La Fiscalía Estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar. Esta Institución refrenda el compromiso con las familias mexiquenses para trabajar estrechamente y prevenir así la ausencia o extravío de menores de edad.