Inicio Política GESTIONA JAIR GARDUÑO SEGURO DE VIDA A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

GESTIONA JAIR GARDUÑO SEGURO DE VIDA A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

36
Compartir

*Destaca la necesidad de garantizar el desarrollo y la unidad en el núcleo familiar

Metepec, Estado de México. 25 de octubre de 2017.- Con el propósito de garantizar el desarrollo y la unidad de los integrantes de la familia en el seno de su hogar, cuando enfrentar la peor adversidad, el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, gestiona Seguro de Vida para las mujeres Jefas de Familia.

En la explanada de la plaza “Juárez” del Pueblo Mágico de Metepec, el Regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que dicho seguro de vida es para las familias con jefatura femenina que cuentan con afiliación al programa Prospera, que se encuentran en situación de pobreza, en situación de vulnerabilidad social o en situación de vulnerabilidad por ingreso, en donde las jefas de familia han fallecido.

A través de estas acciones, dijo el también Coordinador Distrital del PVEM en la jurisdicción electoral local que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, se busca garantizar que todas las Jefas de Familia de Prospera, programa de inclusión social, tengan acceso al seguro de vida.

Por lo tanto, les aseguró, estará promoviendo este mismo beneficio entre las mujeres y familias de Prospera en los cuatro municipios mencionados, en el marco del programa estatal de mejoramiento de la calidad de vida que impulsa el dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello en los 125 municipios del Estado de México, a través de la gestión de los coordinadores distritales verdeecologistas.

Jair Gardulo Montalvo hizo hincapié en la importancia de este beneficio social porque de esta manera se garantiza el desarrollo y la unidad de los integrantes de la familia dentro del núcleo familiar, ya que está dirigido a personas responsables de hijas e hijos en estado de orfandad materna.

Igualmente, precisó, el seguro de vida es para hijas e hijos en estado de orfandad materna, de 6 a 23 años de edad, hasta un día antes de cumplir los 24 años.

La mejor manera de mantener a salvo a la familia como célula esencial de la sociedad, es garantizándole a sus integrantes un seguro de vida, cuando enfrentan la peor de las adversidades, concluyó el Primer Regidor de Metepec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.