/COMPETIRÁ EQUIPO MEXIQUENSE DE FLAGFUTBOL FEMENIL EN TORNEO REALIZADO EN CHILE

COMPETIRÁ EQUIPO MEXIQUENSE DE FLAGFUTBOL FEMENIL EN TORNEO REALIZADO EN CHILE

• Concursan en el Torneo Internacional Austral Bowl, que se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de octubre de 2017.-
Este fin de semana dos equipos femeniles mexiquenses de FlagFutbol viajarán a Santiago de Chile para pelear por el triunfo en el Torneo Internacional Austral Bowl.
La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, abanderó a los equipos en la explanada del Centro de Entrenamiento Mexiquense de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, donde se reunieron las 22 jugadoras que los conforman.


Estos dos equipos son representativos de México, y que pertenecen a la Asociación de FlagFutbol del Estado de México.
Ellas competirán del 27 al 29 de octubre en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, contra dos equipos de Brasil y seis de Chile, durante tres jornadas donde las mexiquenses buscarán adjudicarse por tercera ocasión el título del torneo.
Para esta tercera edición, desde junio pasado, la Asociación de Flag Football del Estado de México A.C. (AFFEMEX) convocó a un selectivo donde asistieron 200 niñas de 160 equipos, quienes durante tres semanas compitieron por su lugar y únicamente 22 de ellas asistirán a la capital de Chile; 9 en el equipo rojo y 13 en el equipo blanco.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, pidió a las jóvenes deportistas se sintieran con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de México y las exhortó a dar lo mejor de sí, augurando que regresarán con la medalla de oro.
Marcela González Salas, acompañada de Carlos Albero Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte, entregaron un kit deportivo a cada una de las jugadoras.