/VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO Y ROBO

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO Y ROBO

Toluca, México, 24 de octubre de 2017.– El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, determinó vincularlos a proceso.

            Los detenidos fueron identificados como Facundo “N”, y Jorge Ignacio “N”, quienes ingresaron a un inmueble del municipio de Ecatepec, donde supuestamente robaron un vehículo compacto y ocasionaron la muerte de una persona.

            Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el pasado 17 de agosto, ambos sujetos, en complicidad con otro individuo, arribaron a un domicilio ubicado en calles de la colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección, en el municipio de Ecatepec, y al parecer dos de ellos ingresaron al inmueble para robar las llaves de un vehículo compacto, mientras su cómplice los esperaba afuera y vigilaba que nadie se aproximara.

            Ya en el interior, habrían amagado a un inquilino, quien se opuso a ser asaltado, situación por la que lo asesinaron, y luego huyeron del lugar.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agente del Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos dos individuos.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.