/BAJO AMPARO SE CASARAN 2 PAREJAS GAY HOMBRES EN EDOMEX

BAJO AMPARO SE CASARAN 2 PAREJAS GAY HOMBRES EN EDOMEX

TOLUCA, México, 24 de Octubre.- Mediante la medida del amparo y a las afueras de la Cámara de Diputados la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual, Intersexual (LGBTTI), presentó a las parejas que conforman el Quinto y sexto Matrimonio Gay y las cuales son por primera vez matrimonios de hombres.

Acompañados por miembros de la comunidad y de Israfil Filós Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables, ambas parejas mostraron el documento que los ampara y les otorga que a partir de ese momento ellos pueden contraer matrimonio por la vía civil.

Fueron Olinzer Raymundo Santana Cabrera y Víctor Manuel Escobar Bernal, así como Oscar Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo, quienes orgullosos señalaron que esto es un logro para la comunidad y quienes anunciaron que contraerán legalmente matrimonio en el mes de diciembre en el caso de la primera pareja, así como señalaron que ellos caminan con la frente en alto y que este logro es de gran importancia.

“Ya no hay impedimento para que las persona de un mismo sexo que se quieran unir lo hagan en el estado de México bajo un amparo, con el primero contribuimos a que se sentara la jurisprudencia, fueron cinco en el mismo sentido, con la tesis jurisprudencial 432015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ya no hay discusión al respecto”, dijo Filós Real.

Con este resolutivo y estos nuevos matrimonios ya suman en el Edomex seis matrimonios por lo civil de personas del mismo sexo.