/DETIENE FISCALÍA ESTATAL A TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

DETIENE FISCALÍA ESTATAL A TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

·         Uno de los detenidos era trabajador de la víctima, por lo que tenía información sobre los familiares y propiedades de ésta.

Toluca, México, 23 de octubre de 2017.- Como resultado de un operativo realizado en la región oriente de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de tres personas, una de ellas mujer, investigadas por el delito de extorsión.

            Los detenidos fueron identificados como José Isaías “N”, de 50 años de edad; Carlos “N”, de 38 años, y Ana Laura “N”, de 34 años, mismos que fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de extorsión, en agravio de una mujer vecina del municipio de Ixtapaluca.

            Los hechos que se les imputan ocurrieron a principios del mes de octubre de este año, cuando  la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes de un sujeto quien supuestamente le exigió la entrega de dinero a cambio de no dañar a su familia.

            Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante de Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a uno de los probables extorsionadores, quien era trabajador de la víctima, por lo que tenía información sobre los familiares y propiedades de ésta.

            Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía estatal, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            Los detenidos fueron remitidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.  

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.