/INICIA CONTRALORÍA SEIS EXPEDIENTES POR POSIBLES FALTAS ADMINISTRATIVAS DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FISCALÍA GENERAL

INICIA CONTRALORÍA SEIS EXPEDIENTES POR POSIBLES FALTAS ADMINISTRATIVAS DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FISCALÍA GENERAL

·         Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), revisó Centros de Justicia y sedes de Fiscalías Especializadas en municipios del Valle de México.

Toluca, México, 20 de octubre de 2017.- La Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició seis expedientes de investigación por posibles faltas administrativas de servidores públicos, durante revisiones que llevó a cabo en Centros de Justicia y Fiscalías Especializadas, así como en una Agencia de Recuperación de Vehículos y en la Unidad del Grupo Táctico Operativo, de Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Personal de la Contraloría Interna, encabezada por Claudia Romero Landazúri, llevó a cabo una auditoría integral y aplicó también cuestionarios a la ciudadanía, a través de las Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), con la finalidad de tener un mayor acercamiento y contacto directo con los usuarios.

Derivado de los cuestionarios aplicados, se iniciaron  2 de las 6 denuncias, por presuntas faltas administrativas del personal.

En estas visitas se llevaron a cabo a efecto de implementar acciones de vigilancia, control y evaluación, se brindó atención y orientación de forma inmediata a los usuarios de los diversos centros de justicia 

De igual manera se implementaron 9 acciones de mejora con la finalidad de garantizar la adecuada prestación del servicio.

A estas acciones se sumó también personal de la Visitaduría General, Coordinación de la Policía de Investigación, Coordinación de Servicios Periciales, y Coordinación de Investigación y Análisis.

De la intervención que dio la Contraloría Interna a la Visitaduría General, se iniciaron 2 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una de ellas por posibles actos de actos de corrupción y otra por el posible hecho delictuoso de abuso de autoridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refrenda su compromiso de garantizar a la ciudadanía una adecuada prestación del servicio y sancionar las faltas administrativas que cometan los servidores públicos de la Institución que sean omisos en el cumplimiento de sus funciones.