/MEXICO DEBE DEFENDER A MUERTE EL TLC: JAVIER LOZANO

MEXICO DEBE DEFENDER A MUERTE EL TLC: JAVIER LOZANO

CDMX, México, 19 de Octubre.- Como una “burrada” calificó el Senador del PAN, Javier Lozano, la continua idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México salga del Tratado de Libre Comercio, señalando que gracias a este, las economías no solo de México, sino de Estados Unidos y Canadá, han crecido importantemente.

En entrevista el senador, indicó que Donald Trump, no podrá imponer su “santa voluntad”, asegurando que este presidente desconoce que hoy se vive en un mundo globalizado, así como señaló que en el caso del México, este ha crecido en la exportación en materia automotriz.

“No es el fin del mundo para México, porque ya nos convertimos en una potencia exportadora en muchos rubros, especialmente en la automotriz y sería un golpe muy fuerte para nosotros, pero ya no nos extraña, este tipo de verdad tiene una visión muy corta del mundo y es autoritario”.

Señaló que Mexico, debe mantenerse vigente en el TLC, afirmando que una ventaja es que hoy a comparación del 93 hoy existe la tecnología y que los rubros en los que el país ya es competitivo, deben defenderlos a muerte