/NUEVO IMPULSO A LA INCLUSIÓN LABORAL DE ADULTOS MAYORES

NUEVO IMPULSO A LA INCLUSIÓN LABORAL DE ADULTOS MAYORES

En el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabajamos con actitud humana, generosa y amable, apoyando a quién más nos necesita. Es así como sumamos acciones de transversalidad y estrategias específicas para reforzar la creación de oportunidades de empleo, ocupación y actividad voluntaria, en favor de las personas adultas mayores, señaló Aracely Escalante Jasso, titular del Instituto.

Durante la firma del convenio de colaboración con la dependencia estatal, añadió que las personas adultas mayores deben desarrollarse en un ambiente de respeto e inclusión, y con la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Por su parte, María Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Trabajo del Estado de México, dijo que la vulnerabilidad de las personas adultas mayores es uno de los principales aspectos que motivan la firma de este convenio.

“El gobernador nos ha instruido para que en el Estado de México se incluya a los adultos mayores de más de 60 años en todos los programas estatales y federales, sumando esfuerzos para atender a los más de 700 mil que hay en la entidad.

“En el Estado de México tenemos varios centros geriátricos para atender desde hoy el acelerado crecimiento de los adultos mayores, que en 2030 serán una población muy numerosa. Por eso tenemos que trabajar y velar por los intereses de este grupo de la población”, indicó.

A su vez, Felipe Serrano Yarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, destacó que los adultos mayores han sido, desde el principio de la administración federal, una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto; así lo acreditan el más de medio millón de adultos mayores que son beneficiarios del Programa 65 y más.

“El estado de México tiene más de medio millón de beneficiarios del Programa 65 y más, 75 mil beneficiarias de Prospera y 1.5 millones de Liconsa. Así, el presidente, Enrique Peña Nieto promueve el bienestar de las personas adultas mayores de México”, puntualizó.

Escalante Jasso destacó que el compromiso que hoy se concreta con la firma de este convenio, confirma el trabajo solidario y coordinado del Inapam, que garantiza a los adultos mayores oportunidades de desarrollo para mejorar su calidad de vida, tal como lo señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Para el Inapam es fundamental contar con el apoyo de las instituciones como las que están aquí reunidas, pues gracias a su interés, se generan proyectos y programas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de este sector de la población”, dijo.

“Esa es la instrucción que recibimos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, quien ha insistido en la necesidad de que las dependencias e instituciones del gobierno federal, así como de estados y municipios, trabajen de manera coordinada en favor de quienes más los necesitan.

“Cuenten con el Inapam, como institución rectora y firme aliada, para continuar trabajando de manera persistente por una sociedad de derechos, promoviendo el protagonismo de las personas adultas mayores y su empoderamiento”.

“Agradezco, a nombre de nuestra población adulta mayor, el compromiso y la invaluable cooperación de las autoridades estatales por su disponibilidad para conjuntar esfuerzos en beneficio de este grupo social”, señaló.