/CAPACITA FGJEM A 40 NUEVOS MINISTERIOS PÚBLICOS EN EL VALLE DE TOLUCA

CAPACITA FGJEM A 40 NUEVOS MINISTERIOS PÚBLICOS EN EL VALLE DE TOLUCA

Toluca, México, de 17 octubre de 2017.- En coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), 40 nuevos Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), iniciaron con el Curso de Formación Inicial que se impartirá en el Valle de Toluca.

El director general de Servicio de Carrera de la Fiscalía General, Guillermo González Medina, y el director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Francisco Bernardo Romero, inauguraron el curso que tendrá una duración de 800 horas. 

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en las instalaciones del IMSJ, Plantel de Formación y Actualización Toluca, González Medina detalló que en esta capacitación se abordarán temas criminológicos y de política criminal, así como conocimientos jurídicos y diversos talleres teórico-prácticos.

“El reto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es cada vez mayor, la sociedad exige que los funcionarios estén cada día mejor preparados, máxime cuando se trata de la defensa de los Derechos Humanos, garantías reconocidas en nuestra Carta Magna.

Con la asistencia de José Alberto Ramos Tapia, titular del Plantel de Formación y Actualización Toluca, tomó la palabra el director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Francisco Bernardo Romero, quien exhortó a los Ministerios Públicos participantes a aprovechar al máximo los conocimientos que se les impartan.

“En el Instituto Mexiquense nos estamos esforzando día a día por consolidar este proyecto de capacitación, tanto para la Fiscalía como para los municipios, como para la Secretaría de Seguridad; estamos acrecentando el número de docentes”, puntualizó.