/DEPURACIÓN DE POLICÍAS EN EDOMEX DARÁ MAYOR GRADO DE EFICIENCIA EN COMBATE A INSEGURIDAD: OSORIO CHONG.

DEPURACIÓN DE POLICÍAS EN EDOMEX DARÁ MAYOR GRADO DE EFICIENCIA EN COMBATE A INSEGURIDAD: OSORIO CHONG.

Por: Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 16 de Noviembre.-  Tras reunirse con el Gabinete de Seguridad del Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de la Presidencia de la República y el Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dieron a conocer que se hará una depuración efectiva en las policías municipales y en la Policía Estatal de la entidad, esto con la finalidad de tener una mayor grado de eficiencia y avanzar en todos los municipios que tienen problemas de seguridad.

Señaló que en la entidad hay un gran número de presencia de elementos federales, de la Marina y del Ejército, los cuales han hecho un trabajo importante, asegurando que tras esta reunión en un mes se tendrán resultados claros en el combate a la inseguridad.

“En esta coordinación, vamos a poder tener un mayor grado de eficiencia, vamos a poder avanzar municipio por municipio y tenemos claro los municipios donde hay más incidencia delictiva, cuales son los que más no preocupan en un lugar, nos hemos comprometido que en un mes haremos una evaluación de cómo hemos venido avanzando y seguir teniendo el avance comprometido”.

Detalló que entre los temas que se combatirán en la entidad, será el robo a casa habitación, la extorción, el secuestro, el robo a transporte y que esto se trabajara en colaboración.

“Hemos quedado en ver temas que preocupan a la población, robo de transeúnte, robo a casa habitación, tenemos que ver mucho el tema del robo a transporte, del secuestro, por supuesto, tenemos que ver temas de Narcomenudeo, absolutamente todo lo que incide en la inseguridad”.

Osorio Chong, señaló que ya se tiene un diagnóstico de en donde está la problemática del Estado y que el gobierno federal, hará este proceso de depuración de las policías, así como los elementos federales darán el respaldo mientras los policías que serán evaluados concluyen dicho proceso.

“Con el despliegue de todos los elementos necesarios y suficientes para el apoyo al  Gobierno del estado, ya que los elementos estatales, llevaran un proceso en el que requerirán de elementos venidos y lo elementos federales, darán un respaldo mientras se hace todo lo que hay en esta depuración”.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que el decálogo que presento se trabajara de manera coordinada con el Gobierno federal y que durante esta reunión, se informó que para cumplir con estos objetivos, se trabajara con las fuerzas federales de la mano.

“El ejemplo y lo más representativo de la reunión del día de hoy, es esto, que existe toda la disposición, toda la confianza y todo el compromiso de trabajar de manera articulada y conjunta, así como de compartir información e inteligencia y que los operativos que se lleven a cabo, se establezcan y se lleven de la  mano con las fuerzas federales y cuando así lo corresponda las fuerzas municipales”.