/ASEGURA FGJEM A CUATRO SUJETOS EN OPERATIVO DE TRANSPORTE ESTATAL SEGURO

ASEGURA FGJEM A CUATRO SUJETOS EN OPERATIVO DE TRANSPORTE ESTATAL SEGURO

Toluca, México, 16 de octubre de 2017.- Derivado de un operativo implementado para combatir el robo a transporte público, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, quienes son investigados por los delitos de robo a transporte público de pasajeros con violencia y de la prestación ilícita del servicio público.

          La movilización se llevó a cabo en diversas colonias de los municipios de Toluca, Metepec, y Zinacantepec, y forma parte de las acciones que realizan los integrantes de esta Institución, en el marco del operativo permanente Transporte Estatal Seguro (Plan Tres), que permitió la detención de Carlos “N”, de 24 años de edad.

          El aseguramiento de este sujeto se llevó acabo en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, luego de haber despojado de sus pertenencias y de dinero en efectivo, al conductor y pasajeros del autobús con número económico 159, de la línea Autotransportes Temoayenses.

          De acuerdo con las indagatorias Carlos “N” abordó la unidad de transporte público y  empleando un arma punzo cortante, supuestamente robó las pertenencias y dinero a los usuarios, sin  embargo fue detenido por los elementos de la Policía de Investigación.

           Este sujeto fue puesto a disposición del Representante Social, para determinar su situación legal.

          El operativo también permitió la detención de Lázaro “N”, de 30 años de edad; Gabriel “N” de 30 años y Mario “N” de 39 años, por el delito de prestación ilícita de servicio público.

          Lo anterior se debió a que se encontraban prestando el servicio de taxi, en vehículos de color blanco, cromatizados, sin placas de circulación y sin la autorización legal correspondiente, por lo  que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

          A los cuatro sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.    

            La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.