/VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN CUAUTITLÁN IZCALI

VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN CUAUTITLÁN IZCALI

·         Al momento del operativo estos sujetos llevaban consigo 29 paquetes con cocaína, de un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Toluca, México, 9 de octubre de 2017.- Tres sujetos, quienes fueron asegurados mediante un operativo conjunto realizado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaria de Seguridad, y de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

            Los presuntos delincuentes fueron identificados como Armando “N”, de 32 años; Florencio “N”, de 50 años, y Sergio “N”, de 27 años, quienes presumiblemente participaron en el robo de un vehículo con mercancía, y luego al ser detenidos, llevaban consigo droga.

            El operativo que derivó en su aseguramiento fue implementado derivado de la denuncia por el robo con violencia de una unidad de transporte de carga; con esta información elementos de las tres corporaciones desplegaron una movilización en calles cercanas al Fraccionamiento Bosques del Lago, donde fue detectado el tractocamión y varias personas que depositaban mercancía en un vehículo compacto.

            Al realizar una revisión preventiva, se localizaron los 29 paquetes con cocaína en el interior de la cabina de la unidad de carga, así como un par de inhibidores de señal, y cinco teléfonos celulares.  por ello fueron detenidos estos individuos, así como una menor de edad que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

            En tanto que los tres adultos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo