/PONE FERIA DEL ALFEÑIQUE RICO SABOR AL FESTIVAL QUIMERA

PONE FERIA DEL ALFEÑIQUE RICO SABOR AL FESTIVAL QUIMERA

  • El alcalde David López inaugura espacio de dulces típicos de temporada

Pueblo Mágico de Metepec, México; 7 de octubre de 2017. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, inauguró la Feria del Alfeñique 2017, integrada por 42 expositores de dulces típicos con diversas figuras alusivas al Día de los Difuntos.
En el marco de la fiesta cultural internacional Quimera, se ubica el centro gastronómico temporal en la explanada del Templo de San Juan Bautista, en el corazón del Pueblo Mágico, donde se exhibe para consumo variedad de dulces tradicionales, como limones, huesitos, cocadas, palanquetas, chocolates en forma de calavera, ate, calabaza, de pepita, higos, camotes, alegrías, enajmbres, bombones, conservas, alfañique y galletas, por mencionar algunos.

El presidente municipal saludó a cada uno de los productores sin dejar de adquirir e imprescindiblemente, degustar en el lugar, uno que otro manjar característico del país.
La dirección de Gobierno local, informó que la Feria del Alfeñique se instaló este año con 20 días de anticipación al Día de los Difuntos, a fin de apoyar a los productores locales y ofrecer un atractivo más para el público durante el prestigiado festival cultural.