/CAPULHUAC ESTA DE PIE TRAS SISMO: NERI

CAPULHUAC ESTA DE PIE TRAS SISMO: NERI

CAPULHUAC, Mexico, 8 de Octubre.- Eduardo Neri Rodriguez, presidente Municipal de Capulhuac, indicó que su municipio ya comenzó la reconstrucción de las zonas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y donde dijo aún es una escuela la que no ha reanudado actividades escolares ya que tiene daños así como un  Iglesia no está en condiciones para oficiar misas.

En entrevista, señaló que el ayuntamiento se puso a trabajar y demolió más de 27 casas, algunas bardas y que se ha trabajado con las autorizadas para que el apoyo venga directamente a los ciudadanos afectados.
“El templo de San Miguel Almaya, no está en condiciones y llevaremos a otras inmediaciones cercanas para desarrollar la festividad, hemos demolido más de 27 casas, bardas, hemos participado con todos los dictámenes con protección civil, hemos hecho la gestión necesaria para que el apoyo venga a los ciudadanos, en especial a los que han tenido más afectaciones”.
Indicó que también ya se entregaron materiales  de construcción como cemento, más de 20 tinacos, a las personas dañadas, asegurando que ellos seguirán trabajando hasta que estas familias estén nuevamente en buen estado, reiterando que el ayuntamiento los ayudará en todo.
Asimismo, respecto a las declaraciones de los partidos políticos de otorgar los recursos a los damnificados, el edil, señaló que estas declaraciones son absurdas y que los partidos políticos deben de aportar el apoyo siempre y no ser protagonistas en este tipo de situaciones.
“No necesitamos esperar este tipo de situaciones o de crisis para poder aportar, yo creo que si hay voluntad, yo creo que siempre los partidos políticos, considerarían que él recursos lo aportarán y no solo en estos momentos y hoy que se acercan las Elecciones equivocadamente lo hacen y son protagonistas”.