/LIBRE CENTRO HISTÓRICO DE COMERCIO INFORMAL: ZAMORA

LIBRE CENTRO HISTÓRICO DE COMERCIO INFORMAL: ZAMORA

TOLUCA, México, 5 de Octubre.-  Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca, señaló que el primer cuadro de la ciudad de Toluca, se encuentra libre de comerciantes ambulantes y que los pocos que se encuentran en la zona, solo se instalan en las tardes para vender sus productos, pero que aun así es de gran molestia para la ciudadanía.

En entrevista el edil, señaló que los señalamientos del Patronato Pro centro Histórico de Toluca, sobre que estos comerciantes afectan de manera grave al comercio formal, asegurando que muchos establecimientos del centro de Toluca, señalan que el comercio informal les quita solo entre el 15 y 20 por ciento de su ganancia, asegurando que el respeta los comentarios del patronato.

Indicó que anteriormente en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, existían más de 600 comerciantes ambulantes y que gracias al trabajo realizado por la administración municipal en el retiro de estas personas ya se cuenta con un número mucho menor.

“Tenemos comunicación con personas del Patronato Pro Centro Histórico que nos reportan dónde hay algún ambulante, pero ellos mismos dicen que los ambulantes les quitan el quince por ciento un día”.

Respecto al operativo que se realizaría en la zona Terminal- Mercado Juárez, Zamora Morales, indicó que se está preparando este operativo, el cual dijo será directo para retirar todo el ambulantaje y que es por eso que no se ha realizado porque serán varias instituciones las que participaran y que es necesario consolidar un operativo fuerte y sólido.