/VINCULAN A PROCESO A DOS PRESUNTOS VIOLADORES EN TONATICO Y JIQUIPILCO

VINCULAN A PROCESO A DOS PRESUNTOS VIOLADORES EN TONATICO Y JIQUIPILCO

Toluca, México, 4 de octubre de 2017.-  Dos sujetos detenidos en distintas acciones operativas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en dos violaciones registradas en los municipios de Tonatico y Jiquipilco.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor Manuel “N” y Crescenciano “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Por lo que hace a Víctor Manuel “N”, la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo encontró elementos que presumen su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, quien era su pareja sentimental.

Este individuo presuntamente se encontraba con la víctima en un domicilio del Barrio de Santa Norte, en el municipio de Tonatico, cuando comenzó a golpearla y por la fuerza abusó sexualmente de ella.

Por estos hechos este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien al resolver sobre su situación jurídica determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.

El Representante Social de esta Institución acreditó también la probable participación de Crescenciano “N” en el delito de violación en agravio de su hijastra, una menor de 15 años de edad, ocurrido en un inmueble del municipio de Jiquipilco.

En diciembre del 2016, el hoy procesado presuntamente ingresó a la habitación de la menor y haciendo uso de la fuerza, la agredió sexualmente.

 

Por estos hechos la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso, y estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.