/JOVEN ATROPELLADO POR UNIDAD DE TRANSPORTE EN TOLUCA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

JOVEN ATROPELLADO POR UNIDAD DE TRANSPORTE EN TOLUCA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

  • Hoy Israel se mantiene entre la vida y la muerte
  • Familiares exigen justicia ante la nula respuesta de la Secretaria de Movilidad.

El día de hoy, familiares del Joven Israel, quien fue atropellado el pasado domingo 1ro de octubre por un autobús de la empresa CTTSA,  junto al Arq. Gabriel Medina, realizaron una conferencia de prensa a las afueras del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, manifestando la inconformidad derivada de la omisión en el actuar de las autoridades estatales, y el nulo castigo a la operadora por el percance acontecido.

Hoy vemos que el actual nombramiento del nuevo secretario de movilidad no responde a un perfil profesional para el puesto, dejando en evidencia la poca preocupación en la materia por parte de la administración entrante, dejando a el titular como el peor secretario en la historia del Estado de México en la materia, al no promover en este caso que se aceleren la entrega de datos por parte del hospital donde se encuentra Israel – Comento Medina Peralta durante su intervención.

Por su parte el Misael Salgado, quien es familiar de Israel, comento que hasta el momento no ha existido un acercamiento por parte del Secretario de Movilidad, al cual exigen se castigue a la empresa responsable, de no mantener el control de sus unidades, permitiendo la conducción de la misma por parte del chofer en estado de ebriedad, y que actualmente están haciendo que la vida de Israel este en grave peligro, consecuencia de la falta de argumentación en la materia.

A su vez, María del Carmen Salgado tía de la víctima comento que la fiscalía no ha hecho su trabajo de mandar a los médicos legistas, y manteniendo como argumento que solo han sido heridas de segundo grado, cuando son de tercer grado las mismas manteniendo a Israel en el área de terapia intensiva. Culpamos a la empresa por no mantener reglamentaciones internas que garanticen la seguridad, y a la secretaria de movilidad, por no realizar acciones que reordenen el transporte.

Actualmente Israel se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca.