/PREVIENE DIF METEPEC CÁNCER DE MAMA

PREVIENE DIF METEPEC CÁNCER DE MAMA

* Acerca el municipio mastografías gratuitas.
* Dirigidas a la población femenina de 40 años en adelante.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 3 de octubre de 2017. Con la finalidad de fortalecer el cuidado de la salud y prevenir el cáncer de mama, este jueves, vecinas de Metepec podrán acudir al DIF municipal para realizarse mastografías de manera gratuita.

El organismo asistencial dio a conocer que en el municipio se trabaja de manera permanente en la cultura de prevención de enfermedades, por ello, en esta ocasión se gestionó la unidad móvil del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con especialistas en la detección oportuna.

La población femenina interesada deberá cumplir los requisitos de tener más de 40 años y no haberse realizado ningún estudio de este tipo con anterioridad.

Cabe destacar que la acción se suma a las 350 exploraciones de mama que se han hecho a lo largo del año, en los 13 consultorios del DIF Metepec para detectar con oportunidad alguna anomalía y canalizar a las pacientes.

El horario en que operará la unidad móvil será de las 9:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Manuel J. Clouthier número 70, de Izcalli Cuauhtémoc V. Para mayor información el organismo asistencial pone a disposición el número telefónico 1-80-17-91.