/DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE EN ECATEPEC A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO

DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE EN ECATEPEC A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Toluca, México, 29 de septiembre de 2017.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes presumiblemente asaltaron a los pasajeros de un vehículo de transporte público.

            Los detenidos fueron identificados como Mario Israel “N”, de 23 años de edad; Felipe Fabián “N”, de 18 años, y un menor de 17 años, quienes fueron asegurados en la Vía Morelos, de la colonia Santa Clara, del mencionado municipio, luego de que presumiblemente cometieron este asalto.

            Estos individuos fueron asegurados luego de que presuntamente subieron a una unidad de transporte público y con una réplica de arma de fuego, una navaja y una lámpara de descargas eléctricas amagaron a los usuarios, a quienes les robaron sus pertenecías.

            Tras cometer el robo estos sujetos intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos mediante un operativo desplegado por Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense. Además les fueron  aseguradas las armas utilizadas durante el robo, así como teléfonos celulares y tarjetas bancarias.

            Los dos adultos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta investigación respectiva por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que determinará su situación legal. En tanto que el menor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.