/ZINACANTEPEC CONVOCA A ESTUDIAR PREPA EN LÍNEA- SEP

ZINACANTEPEC CONVOCA A ESTUDIAR PREPA EN LÍNEA- SEP

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 26 de septiembre.- El ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP), informa a todas las personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual, (PREPA EN LÍNEA- SEP) que se extiende al 29 de septiembre el periodo de registro de la cuarta convocatoria 2017.

Este programa educativo que impulsa la SEP es una alternativa de calidad y gratuita, viable para todos los estudiantes que deseen concluir o iniciar sus estudios de bachillerato, particularmente quienes viven en zonas geográficas dispersas, que por alguna razón no pueden realizar sus estudios de manera escolarizada o requieren de una modalidad con horarios flexibles.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea  (PREPA EN LÍNEA- SEP) cuenta con validez oficial, gratuidad en la formación; un plan de estudios que consta de 23 módulos, servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet; materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio de fuera de línea; grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje; apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados; enfoque por competencias y estructura modular; así como obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Los aspirantes deberán registrarse en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), certificado de estudios de nivel secundaria y correo electrónico.

Aquellos que cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el curso propedéutico para esta modalidad, que será impartido en línea del 2 al 29 de octubre 2017.

Para mayor información podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, llamar a los teléfonos 01 800 11 20 5098, 01 800 28 86 688 o acudir a las oficinas de Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, ubicada en la calle Benito Juárez No. 205, Barrio de San Miguel, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.