/REGISTRO CIVIL DE METEPEC APOYA A RECIÉN NACIDOS Y NUEVOS MATRIMONIOS

REGISTRO CIVIL DE METEPEC APOYA A RECIÉN NACIDOS Y NUEVOS MATRIMONIOS

* El programa “Metepec decide contigo por un buen comienzo” continúa entregando apoyos. 

Pueblo Mágico de Metepec, México, 26 de septiembre de 2017. A través del programa “Metepec decide contigo por un buen comienzo”, quienes contraen matrimonio por el civil o registran a recién nacidos en alguna de las cinco oficialías del Registro Civil, reciben un apoyo del DIF municipal.
El programa consiste en la entrega de una despensa con productos básicos y una planta -símbolo de unión- a las personas que deciden contraer matrimonio y formalizar su relación.
Para el caso de los recién nacidos, el apoyo consta de un kit con 28 productos como una tina de baño, termómetro digital, corta uñas, crema hipoalergénica, peine, cepillo, esponja, jabón neutro, shampoo, toallas húmedas, pañales, cobija, mamelucos, calcetines, pañalera, aspirador nasal, biberones, vaso entrenador, chupón y sonaja, entre otros.

La Consejería Jurídica de Metepec informó que para este año se tiene proyectado apoyar a 348 parejas y a mil 564 familias, cuando registren al bebé, hecho que permite garantizar su derecho a tener un nombre y una nacionalidad que lo identificará como ciudadano.
Las Oficialías se encuentran ubicadas en José Vicente Villada Número 45; Manuel J. Clouthier 2315 de la colonia Pilares; Prolongación Daniel Espinoza, entre las calles artículo 123 y Fraternidad de la colonia Luisa Isabel Campos; en la Plazuela de San Francisco esquina con Reforma y en la Biblioteca César Camacho Quiroz, de San Miguel Totocuitlapilco.