/ENTREGA “SOMOS MÁS” AL CONGRESO LA INICIATIVA DE LEY “UN GOBIERNO SIN PRIVILEGIOS”

ENTREGA “SOMOS MÁS” AL CONGRESO LA INICIATIVA DE LEY “UN GOBIERNO SIN PRIVILEGIOS”

·         Se entregaron más de  220 mil firmas: Carlos Augusto Morales, presidente de presidente nacional de “Somos Más”.

·         Las rúbricas ciudadanas fueron recibidas por  el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

La Organización Ciudadana “Somos Más” entregó a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley “Un Gobierno sin Privilegios,  la cual propone, reducir los sueldos de altos funcionarios; reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas; retiro de Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política, además eliminar el fuero de la clase política.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Carlos Augusto Morales, presidente nacional de “Somos Más”, explicó que esta Iniciativa presentada está respaldada en el Art 71 Fracción  Cuarta, de la Constitución Política.

Dicho Artículo requiere que se presenten de más de  112 mil firmas, sin embargo, “Somos Más” presentó más de 220 mil firmas en apoyo a esta Iniciativa.

Morales López recordó que en febrero pasado inició la recolección de firmas ciudadanas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al mismo tiempo que se colocaron alrededor de mil mesas receptoras en unidades habitacionales, plazas y mercados públicos, así como a un costado del  Zócalo capitalino, donde las personas con credencial de elector en mano firmaron el documento.

En el caso de los Ministros de la SCJN, Morales López afirmó que es injusto, antiético e inmoral, que los encargados de impartir justicia en el país tengan sueldos totalmente alejados de la realidad, mientras existe un país lastimado por la pobreza, como producto de las políticas públicas implementadas en los últimos años.

Subrayó que el poder judicial de nuestro país, tiene los salarios más altos en América Latina. Mientras sus homólogos en Paraguay ganan alrededor de 10 mil dólares al mes, aquí en nuestro país ganan más de 30 mil dólares mensuales.

“Ningún funcionario público de América Latina gana ni siquiera la mitad de lo que ganan los administradores e impartidores de justicia en este país”, concluyó Carlos Augusto Morales.

La Iniciativa Ciudadana “Un Gobierno sin Privilegios” contempla los siguientes puntos:

1.         Reducir el sueldo de los altos funcionarios, ejemplo: Presidente, Ministros Senadores, Magistrados, Secretarios de Estado, gobernadores, Diputados, etc.

2.         Reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas.

3.         Retirar Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política (que se atienda en el ISSSTE) como el resto de los servidores públicos; que se les quiten vales de gasolina y prestaciones de privilegios.

4.         Que desaparezca el fuero de la clase política.

Estuvieron presentes los dirigentes Emilio Serrano Jiménez, Édgar Doroteo, Érick Hernández, así como los diputados, Jorge Álvarez Mayne, Verónica Delgadillo, Federico Escobedo, Arturo Santana y Rosalba Ramírez.