/PROPONE PT, DONAR 20 POR CIENTO DE RECURSOS DE PARTIDOS PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO

PROPONE PT, DONAR 20 POR CIENTO DE RECURSOS DE PARTIDOS PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO

TOLUCA, México, 25 de Septiembre.- Oscar González Yáñez, Integrante del Comité Nacional del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que su partido estará aportando el 20 por ciento de las prerrogativas a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre que afecto la zona centro del país.

En conferencia, el líder petista, acompañado por dirigentes del Estado de México, indicó que se convocó a la militancia petista, para que hicieran aportaciones con víveres a las zonas más afectadas de la entidad, como son los municipios de Ocuilan, Joquicingo, Tenancingo, hasta donde acudieron y llevando despensas las cuales aclaró, fueron compradas por recursos propios de cada militante y que en ningún momento se tocó dinero del partido.

Informó que el Gobierno, debe de utilizar el Fondo de Desastres del Estado de México (FONDEM) y recomendó, que se busquen alternativas como el reducir las pensiones a los ex Gobernadores de la entidad, a quienes dijo no les hace falta ese dinero.

Asimismo indicó que lo señalado por el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, de renunciar al 100 por ciento del dinero público ante el INE, es una falta de respeto, al asegurar que lo que busca el PRI, es quedar bien con la ciudadanía.

“Nosotros hemos propuesto el 20 por ciento, y si todos los partidos políticos lo hicieran, serian 400 millones de pesos, y que lo que estamos proponiendo es que el INE, también aporte el 20 por ciento que equivales 3 mil 600 millones de pesos y sería una cantidad respetable para empezar a resolver los problemas”.

Señaló que  con este dinero, se podrán reconstruir más del 100 por ciento de las casas afectadas en los estados que fueron víctimas del sismo.

“Haciendo promedio de que una casa habitación puede costar más o menos un millón y medio de pesos su construcción, estarías hablando entre 3 mil y 4 mil casas, que si haces el cálculo al darle a cada damnificado una casa, estarías cubriendo más del 100 por ciento”.