/SIN DAÑOS ESTRUCTURALES LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

SIN DAÑOS ESTRUCTURALES LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

·        Se reúnen autoridades y comisiones de Protección Civil

·        Expertos informan al personal las condiciones del inmueble

·        Garantizan la seguridad física y laboral de los servidores públicos

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2017.- Después de revisar de manera minuciosa las condiciones estructurales por parte de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado de México; del municipio de Toluca y de la empresa GAZANI, S. de R.L. de C.V., se determinó que el edificio que alberga las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo se encuentra en condiciones adecuadas para su utilidad, así se informó a los servidores públicos y abogados postulantes que laboran en la dependencia.

A través de una comisión integrada por servidores públicos de la Secretaría; del arquitecto Miguel Ángel Gómez García; el representante del SUTEYM, Jesús A. González Barragán y Julio A. Vargas Arroyo, por los abogados; ratificaron a los trabajadores lo establecido en el dictamen emitido desde un inicio por la Coordinación de Protección Civil estatal, en el sentido de que el edificio no sufrió daños estructurales que pongan en riesgo la integridad física y laboral de los trabajadores.

Además en esta reunión previa, se acordó que para mejorar las condiciones de seguridad e higiene, se tomarán medidas complementarias como eliminar peso del edificio, muebles inservibles y archivo; así como redistribuir el mobiliario, equipo y señalización respectiva, con la finalidad de contar con accesos y salidas disponibles para cualquier contingencia.