/CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN Y CONVERTIR AL EDOMEX EN LA ENTIDAD MAS SEGURA: ADMM

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN Y CONVERTIR AL EDOMEX EN LA ENTIDAD MAS SEGURA: ADMM

TOLUCA, México, 15 de Septiembre.- Cero tolerancia a la corrupción y convertir al Estado de México, en una de las entidades más seguras del país, fueron los ejes de trabajo a combatir por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Tras rendir protesta ante Diputados de la LIX Legislatura y emitir su mensaje ante priistas, Gobernadores, Ex Gobernadores y dirigentes Nacionales y Funcionarios federales en el teatro Morelos, Alfredo del Mazo, indicó que durante su Gobierno que da inicio los primeros minutos de este 16 de Septiembre, se trabajara en 4 ejes importantes que permitirán tener una entidad importante, segura, integral y transparente.

Detalló que en su primer eje será el combate a la Seguridad, donde indicó que será un reto importante ya que su objetivo es convertir al Estado de México, en una de las entidades más seguras de todo el país.

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos todos los mexiquenses y por ello hacerle de frente desde este momento es mi prioridad y la prioridad de mi gobierno y me comprometo a hacer del Estado de México, uno de los estados más seguros del país”.

Señaló que la inseguridad e impunidad ha causado temor a los ciudadanos y le ha arrebatado la tranquilidad, señalando que cada delito que se comente en contra de cualquier ciudadano es un acto lamentable y que es necesario trabajar día a día para que se termine con la inseguridad.

Del Mazo Maza, hizo un llamado a los 125 municipios a sumarse al Mando Único y trabajar de las manos, así como destaco que con la creación de la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, serán dos dependencias, fortalecerán la capacidad del estado para hacerle frente a la delincuencia

“Dentro de las facultades que tendrán estas secretarias, será el apoyar al Ministerio público y a otras autoridades en la investigación y persecución de delitos, dar cumplimiento a las órdenes de aprensión y recibir denuncias aun en casos de fragancia”.

En su segundo Eje del Mazo, indicó que este estará enfocado al Desarrollo Social para la Calidad de Vida, donde destacó que se trabajara en favor de las mujeres, recordando que uno de sus compromisos fue la creación del Salario Rosa y que se enfocara a garantizar los derechos sociales de los mexiquenses, el combate a la pobreza, así como indicó que pese a los rezagos que se tiene serán el gobierno que combata la pobreza y que se tenga una mejor integridad de las familias.

“El mayor compromiso de nuestra propuesta social, es colocar a las mujeres en el centro de cada acción de gobierno, es tiempo de reconocer la gran aportación social y económica de las mujeres mexiquenses y tendremos una políticas publica de nueva generación”.

En su Tercer Eje enfocado al Desarrollo Económico con visión integral, el Mandatario estatal, señaló que el Estado de México, será una de las entidades que creara el mayor número de empleo en la su historia, así como trabajara para tener una entidad con una industria moderna y que favorezca la generación de empleos de calidad y bien pagados y que tengan una visión sustentable.

“Mi compromiso, será impulsar la mayor generación de empleos de la historia en la entidad y desarrollaremos una política económica que nos permita aprovechar al máximo nuestras fortalezas y vamos a consolidarnos como el Centro de Logística del País”.

Finalmente Alfredo del Mazo, indicó que su cuarto eje estará enfocado a la Transparencia y Buen gobierno, donde, se tendrá “cero tolerancia a la corrupción”, asegurando que se eliminaran los altos costos sociales de la corrupción.

“Nuestra meta es modernizar al Gobierno del Estado, a través de la rendición de cuentas combatiendo la corrupción, con decisión en todos los niveles de gobierno y para lograrlo será el fortalecer el sistema estatal Anti corrupción y nuestra estrategia será impedir las redes de complicidad que existen dentro del gobierno”.