/LISTA CONVOCATORIA DEL PT PARA ASPIRANTES A ALCALDES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES

LISTA CONVOCATORIA DEL PT PARA ASPIRANTES A ALCALDES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES

TOLUCA, México, 13 de Septiembre.- Dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), dieron a conocer su convocatoria para el registro de aspirantes a presidentes Municipales, Diputados Locales y Diputados Federales, para el próximo proceso electoral del 2018.

En conferencia, Joel Cruz Canseco y Norberto Morales Poblete, integrantes de la Dirigencia estatal del PT, dieron a conocer los pormenores de esta convocatoria, que estará abierta a cualquier ciudadano, organizaciones no gubernamentales, políticos entre otros, al asegurar que es momento de darle una pluralidad al PT y cumplir con la equidad de género.

“Esta convocatoria, tiene como objeto, generar una nueva forma de elegir a nuestros prospectos a candidatos ya que hoy hay una gran peligro a la traición y lo que queremos es ayudar a que no se repita y tendrá que ser gente con mucha capacidad y garantice ganar y garantice un papel extraordinaria y una coincidencia con los objetivos de Morena de Andrés Manuel y del PT”.

Señalaron que los perfiles de los aspirantes a candidatos, será evaluado de diferentes maneras como lo son cursos de capacitación, evaluación de conocimientos, evaluación escrita, formación política.

Comentó que si algunos políticos que ya han estado en diversos cargos por el PT, quieren postularse de nuevo lo podrán hacer pero que también ellos pasaran por el mismo proceso de selección.

Por otro lado Norberto Morales Poblete, indicó que la toma de Protesta de Alfredo del Mazo, es una aberración después del proceso electoral, que dijo fue manchado y que la forma de llegar al gobierno fue de manera ilegal y que para el PT no es un  gobierno que se ganó en las urnas sino que se ganó a base del dinero.

“Se impone nuevamente la política del dinero, la política de jugar con la pobreza de la ciudadanía para poder acceder a la compra de votos”.

Indicaron que ellos tomaran la solicitud de evaluación de Alfredo del Mazo y que ellos estarán atentos de iniciar la evaluación del gobierno en los primeros dos años y saber si en verdad se está haciendo un buen gobierno o solicitar su renuncia al gobierno.