/ENTREGA PEÑA NIETO DISTRIBUIDOR VIAL ALFREDO DEL MAZO

ENTREGA PEÑA NIETO DISTRIBUIDOR VIAL ALFREDO DEL MAZO

TOLUCA, México, 12 de Septiembre.-  Enrique Peña Nieto, Presidente de México, acompañado por el Gobernador, Eruviel Ávila y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el distribuidor Vial López Portillo y Alfredo del Mazo.

En un acto Express, el mandatario nacional develo la placa de la obra  con la cual cumple con otro compromiso en beneficio de los mexicanos.

El distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo comenzó a construirse en el mes de mayo del año 2014 y recibe diariamente aproximadamente 70 mil vehículos, así como permitirá disminuir cargas vehiculares.

Con esta obra, que implica una inversión de 686 millones de pesos, se prevé mayor desarrollo económico de la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.

Los movimientos direccionales comprenden las siguientes comunidades: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud.

El Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas. Permite  ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.

Estas obras  generan sinergia, junto a los otros  distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.