/ZINACANTEPEC INAUGURA CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER

ZINACANTEPEC INAUGURA CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER

  • Durante la inauguración se llevó a cabo la Jornada de Bienestar Social para Mujeres y Adultos Mayores, donde se entregaron diversos apoyos a madres de familia.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 11 de septiembre.- El gobierno municipal de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de la Mujer inauguró el Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en la comunidad de Santa María del Monte, con el fin de ofrecer servicios de atención psicológica, jurídica y de orientación a toda la población femenina.

Al tomar la palabra, Minerva Estrada Sotero, directora del Instituto Municipal de la Mujer, pronunció “Trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, como se ha venido haciendo se logran grandes acciones como estas, que permitirán atender necesidades e intereses de las mujeres” enfatizó.

Refirió, hoy se cuenta con un CDM (Centro para el Desarrollo de la Mujer) en Santa María del Monte que es una de las comunidades más grandes de nuestro municipio, donde se brinda asesoría a mujeres que sufren violencia, se canalizan para que puedan ser acreedoras de asesoría, patrocinio psicológico, jurídico, refugios temporales, cursos y talleres de auto-empleo; apoyándolas a poder continuar su formación académica, otorgando pláticas de perspectiva de género, autoestima, planificación familiar, emprendedurismo y más.

Las mujeres zinacantepequenses somos mujeres de trabajo y de unión, sigamos trabajando unidas buscando un empoderamiento y una participación política, resaltó Estrada Sotero.

En representación del presidente municipal, Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor, subrayó que “La administración 2016-2018 refrenda el compromiso de continuar con la protección hacia la mujer, invito a todas las mujeres para darles una atención personalizada a las oficinas del CDM que se encuentran en el segundo piso de la Delegación Municipal de Santa María del Monte, o en  el Instituto de la Mujer  ubicado en la calle Benito Juárez # 205, en el Barrio de San Miguel Zinacantepec Centro” concluyó.

También estuvieron presentes durante el evento, Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Omar García Nava, décimo tercer regidor, autoridades municipales y auxiliares.