/INAUGURA EPN TERCER FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

INAUGURA EPN TERCER FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tercer Foro Internacional de Inclusión Financiera, con la presencia de la Reina Máxima de los Países Bajos como Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

“Hoy, uno de los retos que tenemos, y quizá un instrumento para asegurar mayor desarrollo, es la inclusión financiera.

Es asegurar, que a sectores que hoy están en la informalidad, es decir sectores que hoy no tienen acceso al crédito, que no cuentan con seguridad social, podamos hacerles parte, precisamente, de estos beneficios a través de la inclusión financiera”: EPN

El Objetivo principal de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, es garantizar que los mexicanos tengan las capacidades para utilizar los servicios financieros de forma efectiva.

Para ello, se dispone que el Nuevo Modelo Educativo incluya contenidos de educación financiera en los niveles de educación básica y media superior, con lo cual se abre el camino hacia una mayor prosperidad de las familias mexicanas.

Tecnología financiera

Destaca el avance tecnológico que el mundo está teniendo hoy; como nunca, facilita y pone al alcance medios e instrumentos para lograr que la inclusión financiera sea una realidad.

Se enviará en los próximos días una Iniciativa para regular y dar marco legal a la actuación de las empresas de tecnología financiera (fintech) que ofrecen, precisamente a través de la tecnología, el acceso al financiamiento y a la inclusión financiera.
Es una regulación para las distintas plataformas que hoy establecen una mediación financiera, que favorece a la inclusión financiera, pero que también hoy, en el avance tecnológico, no tienen la debida regulación y el marco legal para su actuación.
Un objetico es lograr una mayor conectividad y acceso a los servicios de internet.
“Con la Reforma en Telecomunicaciones logramos abrir una mayor competencia dentro de este sector y la participación de más agentes para ofertar servicios de internet a la población. Pasamos de tener 40 millones de usuarios a tener casi 70 millones de usuarios hoy en día de internet”: EPN