/VINCULAN A PROCESO A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE CHALCO

VINCULAN A PROCESO A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE CHALCO

·         Uno de los sujetos detenidos se observa en un video tomado por la cámara de seguridad de una unidad de transporte público; vehículo al que subió y presuntamente asaltó a los pasajeros.

·         Esta Institución investiga además la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad mexiquense.

Toluca, México, 6 de septiembre de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro sujetos, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó vincularlos a proceso.

            Los probables asaltantes fueron identificados como César Enrique “N”, de 30 años de edad; Efrén David “N”, de 18 años; Ricardo “N”, de 24 años, y Edgar “N”, de 35 años.

            Estos sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 6 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, de la colonia La Bomba, en el municipio de Chalco, momentos después de que presuntamente sometieron a una persona, a quien despojaron de sus pertenecías.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Una vez detenidos y derivado de las investigaciones realizadas, se pudo establecer que estos individuos al parecer se dedican además al robo de autobuses de transporte público de pasajeros.

            Cabe mencionar que uno de los sujetos detenidos se observa en un video tomado por la cámara de seguridad de una unidad de transporte público; en éste se ve al sujeto empuñando un arma de fuego con la cual amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias.

            Este robo se registró el pasado 24 de agosto, en el interior de un autobús de la línea Cardenales, que transitaba por la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

            Esta Institución investiga además la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad mexiquense.

            La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.