/INICIA EL CICLO ESCOLAR EN 44 EDAYOS Y 15 UNIDADES DE CAPACITACIÓN EXTERNA

INICIA EL CICLO ESCOLAR EN 44 EDAYOS Y 15 UNIDADES DE CAPACITACIÓN EXTERNA

·         Inauguran Unidad de Capacitación Externa del ICATI en Otzolotepec.

·         Las obras traen bienestar a las familias mexiquenses y acercan los servicios a las comunidades: FOS.

Otzolotepec, Estado de México, 6 de septiembre de 2017.- Con una matrícula anual de más de 150 mil alumnos que estudian en 44 EDAYOS y 15 Unidades de Capacitación Externa, además de dejar en proceso de equipamiento una escuela más en el municipio de Axapusco, es como cierra la administración de Eruviel Ávila Villegas el tema de capacitación para el trabajo, informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Osorno Soberón.

Al inaugurar la Unidad de Capacitación Externa número 15 en el municipio de Otzolotepec, Osorno Soberón recordó que esto refleja lo que el gobernador Eruviel Ávila deseaba para el Estado de México, es decir, que fuera la administración de la educación.

“En estos seis años, se han impartido más de 35 mil cursos a más de 632 mil personas, en 24 especialidades diferentes. Para lograrlo, no solo nos quedamos en las Escuelas de Artes y Oficios, también fuimos con las voluntarias de los comedores comunitarios, con los transportistas y acudimos a las comunidades, lo que nos permitió llegar a más lugares y a más personas”.

Acompañado por Boris López Quiroz, presidente municipal de Otzolotepec, por Eduardo Blanco Rodríguez, director general del ICATI y por Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Francisco Osorno Soberón también inauguró el ciclo escolar 2017-2018 de las Escuelas de Artes y Oficios, que inicia con más de 27 mil alumnos inscritos.

Respecto a la nueva Unidad de Capacitación Externa, informó que tuvo un costo superior a los dos millones y medio de pesos, con lo que se prevé atienda la demanda de capacitación de aproximadamente mil 200 alumnos de los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Lerma, con las especialidades de Inglés, Computación, Gastronomía y Cultora de Belleza.

Osorno Soberón concluyó que “estas obras traen bienestar a la economía de las familias mexiquenses y acercan los servicios a las comunidades, porque el costo en tiempos y transporte muchas veces representan el mayor obstáculo para que la gente tenga acceso a las opciones de formación para el trabajo”.

Los ciudadanos que deseen adquirir las habilidades y destrezas necesarias para ejercer algún oficio que se imparte en las EDAYOS, pueden visitar el portal de internet icati.edomex.gob.mx para ubicar la más cercana o llamar al teléfono 01 (722) 167 94 70, donde les informarán las opciones que hay para quienes viven en el Valle de Toluca o en el Valle de México.