/RECONOCE ERUVIEL AVILA ANTE DIPUTADOS DEJAR PENDIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EDOMEX

RECONOCE ERUVIEL AVILA ANTE DIPUTADOS DEJAR PENDIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EDOMEX

TOLUCA, México, 5 de Septiembre.- Con la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, los Diputados locales de la LIX Legislatura del estado de México, dieron inicio al tercer año de trabajo legislativo, lo que corresponde al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, que quedo encabezado nuevamente por Cruz Juvenal Roa Sánchez, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

En Sesión del Pleno, los Coordinadores de los distintos partidos políticos, PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT , Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Morena, dieron a conocer sus posicionamientos respecto a lo que dejara pendiente al término de su administración, destacando principalmente en materia de seguridad, pobreza, educación, empleo.

Tras los posicionamientos el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció que lo que deja pendiente en su mandato es lo referente a materia de seguridad destacando que a pesar el esfuerzo que se ha hecho con los tres niveles de gobierno.

“Pese al esfuerzo del gobierno y al apoyo del Ejército, la Marina, los municipios hay pendientes, es la principal asignatura que dejamos pendiente, y entrego una entidad en paz, con gobernabilidad”.

Señaló que durante su mandato el cómo ejecutivo,  presentó ante el Congreso, 585 iniciativas de las cuales el 93 por ciento han sido aprobadas, de las cuales el 80 por ciento fueron aprobadas por unanimidad.

Asimismo comentó que este miércoles 6 de Septiembre, entregará su último informe al Congreso, destacando que todo el Gabinete está a disposición de los diputados locales para desahogar la glosa de su sexto informe.

Finalmente tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, el mandatario estatal, hizo un llamado al Congreso local a cerrar filas por los jóvenes, a fin de apoyarlos, ante la decisión de Donald Trump de poner fin al programa que impide la deportación de “dreamers”.