/ASEGURAN INTEGRANTES DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA, EN VALLE DE BRAVO, A DOS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

ASEGURAN INTEGRANTES DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA, EN VALLE DE BRAVO, A DOS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

  • Durante las movilizaciones fueron revisados además 66 vehículos particulares, 18 unidades de carga, 16 vehículos de transporte público, y ocho motocicletas, así como 107 personas.

Toluca, México, 3 de septiembre de 2017.- Mediante un operativo realizado en la Región de Valle de Bravo, integrantes del Grupo de Coordinación Operativa de Valle de Bravo (GCO), conformado por autoridades federales estatales y municipales, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos personas presuntamente señaladas por su probable participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y portación de arma prohibida.

            La movilización fue realizada como parte de las investigaciones y acciones que se llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.

            Derivado de ello, integrantes del Grupo de Coordinación Operativa realizaron operativos de  filtro en la desviación de San Juan Atezcapan, así como en el kilómetro 41 de la carretera Toluca Temascaltepec en donde fueron aseguradas dos personas.

            Uno de los detenidos fue identificado como Simón “N”, de 42 años de edad, quien al momento del operativo viajaba a bordo de un vehículo con estrobos y luces, simulando ser un vehículo oficial, sin serlo, por lo que se le relacionó con el delito de simulación de vehículo oficial.

            De igual forma fue detenido Cristian “N”, de 20 años, quien portaba una navaja, por lo que quedó relacionado con el delito de portación de arma.

            Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público autoridad que integró las carpetas de investigación respectivas por estos hechos y habrá determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

            Durante las movilizaciones fueron revisados además 66 vehículos particulares, 18 unidades de carga, 16 vehículos de transporte público, y ocho motocicletas, así como 107 personas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.