/TOLUCA SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS EN LAS ULTIMAS HORAS

TOLUCA SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS EN LAS ULTIMAS HORAS

· Autoridades mantienen monitoreo permanente a ríos y canales de la capital mexiquense

 
Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 1 de septiembre de 2017.-  Autoridades de Toluca realizan monitoreo permanente a los diferentes afluentes del municipio con especial atención a los brazos del río Verdiguel y el canal Totoltepec con el objetivo de atender de manera oportuna una obstrucción o desbordamiento que pudiera presentarse debido al alto nivel del río Lerma.
A pesar de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves y madrugada de este viernes, reportan que no se tuvieron afectaciones considerables solo encharcamientos en algunas vialidades de la capital mexiquense y en algunos domicilios dónde se retiró el agua sin que se presentaran daños.
De acuerdo al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se registraron encharcamientos en la avenida Paseo Tollocan en el tramo comprendido de la vialidad Metepec a 28 de Octubre, así como en calles del fraccionamiento Geovillas Centenario en la delegación de San Pedro Totoltepec, incidentes que fueron atendidos por diversas áreas de la administración municipal.
Por otra parte, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán Bomberos de Toluca acudieron a un domicilio ubicado en las calles de Manuel Buendia Téllez Girón y Sonora donde reportaron encharcamiento al interior, se hizo lo propio en San Gabriel y San José en el fraccionamiento Villas Santin.
Se atendieron también problemas de drenaje en Santa Ana Tlapaltitlan y el taponamiento del canal las Uvas en San Pedro Totoltepec. El gobierno municipal reitera el llamado a la población a no tirar basura en las calles, pues ocasiona que las coladeras se tapen, lo que impide que el agua fluya como debiera. 
Asimismo, se realizaron trabajos para retirar un árbol del Parque Cuauhtémoc Alameda que colapsó por las lluvias y un poste de alumbrado que cayó, sin provocar mayores afectaciones, en la intersección de las calles República de Bolivia y Brasil, colonia Las Américas.                         
En caso de alguna eventualidad, se ponen a disposición de la población los números telefónicos 911, 217 8858 y 2178323, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 275 5700, extensión de las 1403 a las 1407, del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, o vía WhatsApp al 722 648 4454.