/POLICÍA FEDERAL DECOMISA NUEVE KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN CAMIONETA EN HIDALGO

POLICÍA FEDERAL DECOMISA NUEVE KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN CAMIONETA EN HIDALGO

En un punto de inspección no intrusiva, elementos de la Policía Federal decomisaron nueve kilos de cocaína ocultos en las puertas de un vehículo en el estado de Hidalgo.

Al realizar labores de prevención y disuasión del delito sobre el kilómetro 131+800 de la carretera federal libramiento norte de la Ciudad de México, tramo caseta de peaje Zapotlán y caseta de peaje Tulancingo, los policías federales tuvieron contacto con una camioneta tipo pickup color gris.

Tras el escaneo por rayos x, los elementos de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia detectaron inconsistencias en la estructura de las puertas de la unidad.

Los policías federales procedieron a una inspección minuciosa y localizaron entre el lienzo y la lámina de las puertas delanteras, diversos paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como cocaína, con un peso de nueve kilogramos.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal detuvo al conductor y a su acompañante y les dieron lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en su Detención.

Ambas personas fueron puestas a disposición junto con la droga ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Pachuca, Hidalgo.