/LINO LOGRA REUBICACIÓN DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES

LINO LOGRA REUBICACIÓN DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES

Tejupilco, México. Gracias a las intensas gestiones y al diálogo permanente del alcalde Lino García Gama, la reubicación de la terminal de autobuses de este municipio se logró, al conciliar con las empresas y generar un mayor desarrollo en este lugar.

De esta manera se logró que los autobuses ahora cuenten con una terminal más moderna y cómoda para sus clientes, quienes tienen traslados a diferentes partes de la entidad y del país, con destinos que incluso rebasan fronteras nacionales.

En su mensaje, el edil de Tejupilco reconoció a los dirigentes de la línea de autobuses Zinacantepec-Ramales y Ómnibus, por entender que las instalaciones de la terminal no podían estar más en el centro del municipio, por lo que ahora se evitará el tráfico y los accidentes, entre otras cosas, ya que en la ciudad ha crecido y requiere de modificaciones constantes.

Ante Iveth Bernal Casique, diputada federal, Ezequiel Nieto Torres, director General de la línea México-Toluca Zinacantepec y Ramales, así como de Benjamín Galván Torres, director operativo Ómnibus estado de México; regidores del ayuntamiento, el alcalde tejupilquense externó su alegría en este día, ya que es una fecha histórica, por el logro de la reubicación de la terminal de autobuses, en la que la disponibilidad de los dirigentes fue esencial en este tema.

La ciudad de Tejupilco ha crecido mucho, en 1970 eran sólo 10 mil habitantes, incluyendo al municipio de Luvianos, ahora se cuenta con alrededor de 150 mil pobladores entre ambos; el 43% de los tejupilquenses, se concentran en las colonias aledañas a la Cabecera, de ahí la gran necesidad que se tenía para reubicar la terminal de autobuses, en la que se iniciaron los trabajos desde noviembre del 2015. Una vez en funciones, Lino García Gama pudo concretar este acuerdo, en el que se cristalizó el diálogo con estas hermosas instalaciones que servirán a todos los sureños.

Es importante destacar que la inversión en esta terminal de autobuses fue superior a los diez millones de pesos, mismos que se reflejan en unas instalaciones modernas y cómodas para los usuarios, la cual podrá recibir 120 personas en la sala de espera, cuenta con baños y un servicio confortable y seguro.