/PROMUEVEN DESARROLLO DE PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES EN 11 ESTADOS DEL PAÍS

PROMUEVEN DESARROLLO DE PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES EN 11 ESTADOS DEL PAÍS

·         Realiza CONAFOR capacitación en Edomex

·         En el taller participaron 32 servidores adscritos a entidades que tienen las condiciones para establecer plantaciones de clima templado frío

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de 11 estados visitó el municipio de Villa Victoria, Estado de México, como parte de la capacitación para incrementar la productividad de plantaciones forestales comerciales.

Lo anterior como parte del taller Manejo silvícola de Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) de especies de clima templado.

Durante tres días se trataron temas como productividad, manejo silvícola, podas, aclareo y se realizó una práctica de campo en dos predios ubicados en Villa Victoria.

Con lo aprendido en este curso los participantes podrán desarrollar proyectos de establecimiento de PFC con datos que estiman el volumen de crecimiento anual y características técnicas del manejo de plantaciones.

En el taller participaron 32 servidores de la CONAFOR y otras instituciones del sector ambiental, que laboran en entidades que tienen las condiciones para establecer plantaciones de clima templado frío con especies como pino y oyamel: Puebla, Hidalgo, Michoacán, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Chiapas.

También participó personal de la Protectora de Bosques del Estado de México y de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El taller fue impartido por el Avelino Benigno Villa Salas y Hugo Ramírez Maldonadot, miembros de la Academia Nacional de Ciencias Forestales, A. C.

Actualmente el Estado de México cuenta con 26 mil 972 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, de las cuales 9 mil 613 hectáreas han sido apoyadas por la CONAFOR.

Este año la Comisión asignó 6.8 millones para el establecimiento y mantenimiento de 31 proyectos.​