/POLICÍA FEDERAL Y SEDENA ASEGURAN MAS DE 300 KILOS DE PÓLVORA PARA PIROTECNIA Y DETIENEN A 9 EN TLAXCALA

POLICÍA FEDERAL Y SEDENA ASEGURAN MAS DE 300 KILOS DE PÓLVORA PARA PIROTECNIA Y DETIENEN A 9 EN TLAXCALA

Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano implementaron un operativo que derivó en el aseguramiento de más de 300 kilos de pólvora y 36 costales con pirotecnia, así como la detención de nueve personas presuntamente implicadas en Tlaxcala.

El aseguramiento se registró, cuando agentes federales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del poblado de Cuaula, ubicado en el municipio de Calpulalpan en Tlaxcala, donde observaron a un grupo de personas en un terreno baldío que presuntamente era utilizado para la elaboración de pirotecnia.

Ante estos hechos, elementos de la Policía Federal procedieron a asegurar el lugar, en el cual decomisaron 10 cajas con 30 kilos de pólvora cada una, dos bolsas con 10 kilos de pólvora, además de 36 costales con material pirotécnico, una camioneta tipo Pick Up y fueron detenidas nueve personas implicadas en el hecho.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la pirotecnia y pólvora asegurada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.