/PERSONAL DIRECTIVO DEL IMSS REALIZA VISITA DE SUPERVISIÓN EN HOSPITAL Y UMF DE LA DELEGACIÓN PONIENTE

PERSONAL DIRECTIVO DEL IMSS REALIZA VISITA DE SUPERVISIÓN EN HOSPITAL Y UMF DE LA DELEGACIÓN PONIENTE

En  seguimiento a la puesta en marcha de las estrategias implementadas para la mejora en la atención médica instrumentadas por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, el maestro Antonio Grimaldo Monroy visitó las instalaciones del Hospital General Regional y de la Unidad de Medicina Familiar No. 220 en Toluca.

Estuvo acompañado por el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente quien destacó que este hospital a 41 años de su fundación, atiende a cerca de 60 mil derechohabientes de 27 municipios y otorga diariamente más de 700 consultas de especialidad y realiza casi cinco mil análisis clínicos.

Se realizó un recorrido por sus instalaciones con la finalidad de conocer y verificar las condiciones de infraestructura de este hospital así como la puesta en marcha de las iniciativas, en las que participan activamente los casi 1500 trabajadores adscritos a este nosocomio.

Posteriormente se trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar No. 220 que diariamente atiende mil derechohabientes y donde exitosamente se implementa la estrategia UNIFILA que otorga consulta a los pacientes sin cita y Referencia de pacientes a Segundo Nivel de Atención.

El maestro Antonio Grimaldo Monroy destacó la importancia de este hospital para la población mexiquense, por lo que exhortó  al personal médico a seguir realizando su labor cotidiana con responsabilidad y empatía con los pacientes.

Resaltó que en este hospital se trabajan las iniciativas de Triage, clasificando a los pacientes oportunamente para dar atención inmediata en casos de vigencia así como la Gestión de Camas para asignar lo antes posible un espacio a los pacientes que lo requieren.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete concluyó que este tipo de actividades permiten destacar los aspectos de mejora para brindar atención más humana y de calidad al derechohabiente.

Este hospital se ha mantenido a la vanguardia en la atención médica ya que actualmente realiza procedimientos que sólo eran posibles en hospitales de tercer nivel de atención como neurocirugías y cirugías de rodillas.

Asimismo destacó la presencia del doctor Leopoldo Daniel Soto López, titular de la jefatura de servicios de prestaciones Médicas de la delegación Poniente,  el doctor Erick Augusto Serrano Sánchez director del Hospital General Regional 220 y la doctora Gladis Vélez Díaz, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 220.