/DETIENE POLICÍA FEDERAL A SUJETO QUE TRANSPORTABA 5 MIL LITROS DE HIDROCARBURO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN PUEBLA

DETIENE POLICÍA FEDERAL A SUJETO QUE TRANSPORTABA 5 MIL LITROS DE HIDROCARBURO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN PUEBLA

Derivado del reforzamiento de seguridad implementado por la Policía Federal en el estado de Puebla, elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron a un sujeto que trasportaba dentro de un camión cerca de 5 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

La detención se registró a la altura del kilómetro 003+500 de la carretera Amozoc – Teziutlan con dirección a las Granjas, donde agentes de la Policía Federal tuvieron contacto con el conductor de un camión ligero, el cual trasportaba varios bidones, por lo que de manera inmediata los uniformados solicitaron al conductor realizar un inspección de seguridad.

Mediante la revisión, los policías federales contabilizaron 4 contenedores de mil 200 litros cada uno abastecidos en su totalidad de hidrocarburo, lo que dio un total de 4 mil 800 litros de combustible.

Ante el hallazgo, personal de la Policía Federal solicitó al conductor que acreditara la procedencia del combustible, sin embargo al no contar con documentación alguna, fue asegurado y le hicieron de su conocimiento la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

En este contexto, personal de la División de Seguridad Regional puso a disposición al sujeto y el camión cargado con los 4 mil 800 litros de hidrocarburo ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.