/VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO FEMINICIDA

VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO FEMINICIDA

Toluca, México, 25 de agosto de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

            Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por la muerte de una mujer quien era su esposa, hechos ocurridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

            Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 5 de agosto, en el interior de un inmueble localizado en la calle Six Flags, en la colonia Lomas del Rosario, donde la víctima se encontraba en compañía de este sujeto, sin embargo comenzaron una discusión que se tornó violenta.

            Posteriormente, este sujeto presumiblemente golpeó a su esposa y la asfixió, para luego huir del lugar.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.